Fútbol Nacional

Corte de Copiapó deja sin efecto orden de no innovar contra Deportes Melipilla

Fin a la teleserie. Deportes Melipilla podrá debutar finalmente en el Campeonato Loto de Primera B, tras una nueva resolución judicial que le fue favorable en el ‘Caso Vallenar’.

En efecto, la cuenta oficial de Twitter del Poder Judicial de Chile (@PJudicialChile) confirmó que se ha dejado sin efecto la oreden de “no innovar” presentada por Deportes Vallenar, la última iniciativa del equipo tras la resolución del TAS, donde el organismo declaró que no tenía “jurisdicción” para intervenir en el reclamo del club de la Tercera Región.

“Corte de Copiapó dejó sin efecto la orden de no innovar que suspendió a Deportes Melipilla del torneo de Primera División B, decretada tras la presentación de un recurso de protección de Deportes Vallenar”, aseguró la cuenta del Poder Judicial.

Recordar que, por esta resolución judicial, Melipilla no pudo jugar sus partidos ante Deportes La Serena y Deportes Valdivia, por el certamen de Primera B.

Tras conocer la noticia, Melipilla obviamente mostró satisfacción y adelantó que no jugará el partido del fin de semana ante Santiago Wanderers, pero que sí debutará en la cuarta fecha ante Santiago Morning.

“El partido de este sábado ante Santiago Wanderers será repogramado por plazos, además el rival tiene un complejo viaje a Colombia. Le deseamos toda la suerte al decano en su visita a Independiente Santa Fe representando a Chile en la Copa Libertadores”, aseguró el comunicado.

El escrito agregó que “el primer partido será en la fecha 4 frente a Santiago Morning como visitantes el sábado 24 a las 18:00 horas”.

Por último, este ‘Caso Vallenar’ empieza a culminar tras casi dos meses de incertidumbre, luego que se anulara la serie de penales que había ganado Vallenar por una errada aplicación del reglamento por parte del árbitro Eduardo Gamboa y que el elenco verde no asistiera a la definición por penales que fue reprogramada en su momento por ANFP en La Serena.

 

Send this to friend