Fútbol Internacional

Copa Sudamericana: Palestino sufre agónica derrota ante Zulia y definirá en Santiago

Palestino sufrió este miércoles una agónica derrota por 1-2 ante Zulia en Maracaibo, Venezuela, por la ida de la segunda fase de la Copa Conmebol Sudamericana 2019.

El conjunto chileno sufrió con la humedad y, además, con el intenso juego local, que tomó temprana ventaja con gol del hondureño Brayan Velásquez Moya, quien abrió el marcador con un potente remate a la entrada del área.

Zulia mostró un fútbol rápido y simple, donde intentó más bien inquietar con remates de media distancia al portero Fabián Cerda, que no tuvo mucho trabajo como reemplazante de Ignacio González. El formado en UC más bien cortó centros.

La única clara del cuadro árabe fue un disparo rasante de Renato Tarifeño que el portero Leonardo Morales manoteó al córner en reacción felina (39′). Luis Jiménez buscó también de media distancia, pero por momentos se vio algo solitario.

En el complemento el cuadro de Ivo Basay adelantó líneas y ciertamente mostró más osadía para acercarse al empate. Eso sí, no tuvo el finiquito necesario e incluso le anularon un gol -correctamente- por mano de Jiménez.

Basay se la jugó con el ingreso de Nicolás Díaz (por César Cortés), de Richard Paredes y de Cristóbal Jorquera. Justamente el volante tuvo un remate desviado a la entrada del área y fue mejor compañía para Jiménez en mediocampo.

En tiempo de descuento parecía que Palestino se llevaba un empate épico, pues Nicolás Díaz mostró la personalidad de su hermano mayor Pablo y conectó un centro desde la derecha y posterior pivoteo para anotar en la boca del arco (90+3′).

Sin embargo, un despiste defensivo le permitió a Zulia anotar el gol del triunfo por intermedio del propio Brayan Velásquez Moya (90+5′), que sacó un remate que rebotó en un zaguero antes de batir al portero Cerda. Festejo emotivo de la hinchada local y del técnico Francesco Stifano.

Palestino ahora se enfocará primero en el partido ante Curicó Unido del domingo a las 16:00 horas, por la Fecha 14 del Campeonato Nacional, y posteriormente en el último partido del semestre: el miércoles 29 ante Zulia en el Estadio Monumental.

Al elenco de Basay, cabe recordar, le sirve ganar por 1-0 o por cualquier marcador con dos goles de diferencia, debido al “gol de visita” que anotó.

Recordar que Palestino debutó en esta Copa Sudamericana 2019 tras rematar en tercer lugar del Grupo A de la Copa Libertadores, y disputó su 11° partido a nivel internacional, que se suma a los 13 a nivel local. Es decir, con 24 duelos es el elenco chileno con más partidos este semestre.

Send this to friend