Fútbol Internacional

Copa Libertadores: U. Católica perdió ante Gremio en Brasil y sólo jugará la Sudamericana

Universidad Católica perdió este miércoles por 0-2 ante Gremio en Porto Alegre y quedó fuera de la Copa Conmebol Libertadores 2019, por lo cual sólo pudo acceder a la Copa Sudamericana.

El actual campeón chileno fue dominado todo el partido por un elenco brasileño y sólo tuvo dos chances claras en el partido, pese a que tenía que ganar para clasificar.

El cuadro de Renato Portaluppi tuvo una chance que tapó el portero Matías Dituro y luego abrió el marcador por intermedio de Alisson (23′), que aprovechó un pelotazo largo de Michel para entrar en diagonal, superar la lenta marca de Juan Cornejo y definir de zurda ante la salida de Dituro.

Tras ello vino un cabezazo desviado de Kannemann (29′) y luego vino la única chance de la etapa inicial de la UC, pero Luciano Aued remató desviado (36′) tras un mal despeje del arquero.

Gremio siguió insistiendo, pero le faltó finiquito para aumentar el marcador: a los 40′ Michel remató a portería y provocó una enorme tapada de Dituro, que manoteó al córner. El meta, además, volvió a intervenir ante un remate mordido de Everton (43′).

LA UC FUE INCAPAZ DE REVERTIR EL MARCADOR

En el complemento el DT Gustavo Quinteros se la jugó por el ingreso de Carlos Lobos por Stefano Magnasco (56′), pero la UC fue incapaz de recuperar el control del balón.

De hecho, Gremio siguió insistiendo y tuvo un remate de Everton a la entrada del área que Dituro manoteó al costado (62′) y luego un tiro libre de Jean Pyerre que atrapó bien el portero (66′).

Era cosa de tiempo el segundo gol y esto ocurrió, además, tras un increíble error defensivo. En efecto, el lateral Juan Cornejo la perdió en la salida por izquierda ante Leo Gomes, que metió centro rasante para la aparición del ingresado Thaciano, que anotó el 2-0 final a los 77′.

El cuadro brasileño casi puso el 3-0, pero Kuscevic salvó en el fondo. Además, los cambios llegaron tarde, porque Sebastián Sáez entró a los 73′ por un irrelevante Duvier Riascos, mientras que Diego Buonanotte ingresó por Fuentes (82′) y no alcanzó a hacer mucho.

La única chance del complemento vino con un remate de Edson Puch (90+2′) que tapó el portero Paulo Victor. Esa fue la única tapada del meta en todo el partido, prueba que la UC no jugó a la altura en esta ocasión.

Con esta derrota, Universidad Católica cerró en el tercer puesto del Grupo H con siete puntos, detrás de Gremio, que clasificó a octavos en el segund lugar con 10 unidades. En tanto, Libertad cerró en la cima con 12 positivos pues perdió 1-2 ante Rosario Central, que quedó colista con cinco puntos.

El equipo de Gustavo Quinteros se enfocará ahora en el sorteo de la Copa Sudamericana, que se realizará el lunes 13 en Luque, Paraguay. La UC entró al Bolillero 1, donde están los ocho mejores terceros de la Libertadores.

Send this to friend