Fútbol Internacional

Copa Libertadores: Palestino venció a Alianza Lima y clasificó a la Copa Sudamericana

Palestino logró este martes un valioso triunfo por 2-1 ante Alianza Lima como visita, pues remató en el tercer lugar del Grupo A de la Copa Conmebol Libertadores, lo cual le permitió asegurar la clasificación a la segunda fase de la Copa Sudamericana.

El cuadro chileno tenía prácticamente asegurado el boleto pues no debía perder por más de cuatro goles ante su rival, pero estuvo en desventaja en cierto pasaje del partido producto del ‘blooper’ de la Copa hasta el momento.

En efecto, el portero Ignacio González cometió un absurdo autogol a los 17 minutos, pues rechazó con los puños un remate del ex UC Tomás costa. Sin embargo, el balón se elevó hacia arriba y, cuando cayó, intentó atraparlo con tan mala coordinación que se metió en el arco.

Curiosamente, poco rato antes el propio ‘Nacho’ González había tenido dos grandes tapadas a quemarropa, una de ellas ante Carlos Beltrán (15′). Hasta ese momento el cuadro incaico era mejor e incluso casi aumentó con disparo desviado de Joazinho Arroé (32′).

Sin embargo, Palestino mostró esta vez la contundencia que le faltó en otros partidos de la Libertadores y logró empatar antes del descanso de mediotiempo con gol de Renato Tarifeño (36′), que conectó un buen centro rasante de Guillermo Soto, que se proyectó por derecha y entró al área con profundidad.

El gol ciertamente golpeó al cuadro peruano porque lo alejaba de cualquier chance de acceder a la Sudamericana. El envión anímico lo aprovechó el cuadro árabe, pues tomó la ventaja definitiva con otro gol de Tarifeño (53′), que se sacó la marca y definió de zurda, tras buen pase de César Cortés.

Alianza Lima lo intentó en la última media hora, pero esta vez se encontró con un sólido portero Ignacio González, que conjuró cada chance en la cual fue requerido.

Con este triunfo, Palestino alcanzó el tercer lugar del Grupo A con siete puntos, por lo cual aseguró su boleto a la Fase 2 Copa Conmebol Sudamericana 2019, todo un mérito pues el cuadro chileno viene desde la Fase 2 previa de la Libertadores.

En cambio, Alianza Lima se quedó colista con una unidad y sin victorias en el certamen. Recordar, precisamente, que el cuadro de Ivo Basay le ganó los dos partidos al cuadro hoy dirigido por Víctor Reyes (reemplazó a Miguel Ángel Russo).

Por otro lado, River empató 2-2 ante Inter de Porto Alegre en el Monumental de Buenos Aires, por lo cual ambos mantuvieron su invicto en el certamen. En cuanto a las posiciones, el actual campeón quedó 2° con 10 puntos y el elenco brasileño ganó el Grupo A, con 14 unidades.

Ahora el equipo de Basay se enfocará en su visita a Colo Colo del sábado 11 a las 17:30 horas en el Estadio Monumental, por la Fecha 12 del Campeonato Nacional. Tras ello, conocerá a su rival de Segunda Fase en la Copa Sudamericana, pues el sorteo se realizará el lunes 13 en Luque, Paraguay.

Send this to friend