Fútbol Internacional

Copa Libertadores: U. de Concepción cedió agónico empate ante Olimpia

Universidad de Concepción cedió este martes un agónico empate 3-3 ante Olimpia como local y complicó sus opciones de clasificar a octavos de final de Copa Libertadores, dado que bajó al tercer lugar del Grupo C, a una fecha del final.

El cuadro chileno partió muy bien porque se adelantó en el marcador con gol de penal anotado por Fernando Cordero, a los 9 minutos. En la jugada previa hubo clara mano penal de José Leguizamón ante centro del peruano Jopsemir Ballón.

El elenco de Francisco Bozán tuvo otras ocasiones como un remate de Patricio Rubio, que exigió una reacción felina del portero Alfredo Aguilar, que la mandó al córner (20′). En tanto, Santa Cruz elevó su remate (36′).

La escuadra del Campanil encontró premio a su buen momento con la segunda cifra, obra de Patricio Rubio (39′), que anotó a pase de Fernando Cordero. Con el 2-0 parcial se fue al descanso el elenco amarillo.

OLIMPIA SE RECUPERÓ Y CLASIFICÓ

En el complemento, Olimpia hizo gala de todo su potencial y desnudó las falencias defensivas de Universidad de Concepción, que no pudo sostener la ventaja en dos oportunidades.

El descuento vino por obra del experimentado Roque Santa Cruz, que recibió un centro de Maximiliano Olivera al segundo palo y anotó con golpe de cabeza (55′). Este gol fue calcado a un tanto de Sporting Cristal en la victoria 5-4.

El ‘Rey de Copas’ empató por intermedio de Néstor Camacho, que entró bien habilitado y anotó con una hermosa volea (63′), a pase de William Mendieta. Las marcas no estuvieron bien.

Tal como ocurrió en esa famosa victoria ante el campeón peruano, la ‘U’ de Concepción se puso 3-2 arriba con un gol de buena factura del volante peruano Jopsemir Ballón (74′), tras centro de Germán Voboril desde la izquierda.

El DT Francisco Bozán metió tres cambios, pero dos de ellos en los minutos finales (Figueroa y Maturana), tal vez algo tarde para resistir los embates del rival, que había sufrido la expulsión de Alejandro Silva (81′) por violenta falta sobre Droguett.

En la última jugada del partido vino un “ollazo” al área que pivoteó Santa Cruz y no pudo rechazar la zaga. Fue así que Richard Ortiz anotó el 3-3 final a los 90+2′.

En el final se destaca el cuestionable gesto de Francisco Bozán, que hizo un gesto de soborno al juez Wilmar Roldán, por lo cual arriesga ser citado y sancionado de oficio por la Conmebol.

Más adelante, Godoy Cruz venció 2-0 a Sporting Cristal como local en Mendoza, un resultado que complicó las opciones del cuadro del Campanil.

Con estos resultados, Universidad de Concepción quedó relegado al tercer lugar con seis puntos y detrás de Godoy Cruz, que tiene seis unidades y mejor diferencia de gol (+1 ante -1). En tanto, Olimpia llegó a nueve puntos y clasificó a octavos de final, mientras que Sporting Cristal cerró con cuatro.

El jueves 9 se jugará la última fecha del Grupo C, donde Universidad de Concepción visitará a Godoy Cruz y Olimpia recibirá a Sporting Cristal. Ambos duelos se disputarán a las 18:15 horas.

Por último, si el cuadro de Bozán remata entre los dos primeros logrará un histórico boleto a octavos de final de la Copa Libertadores. En tanto, si el equipo chileno llega tercero, jugará la Copa Sudamericana.

Send this to friend