Fútbol Internacional

Copa Libertadores: UC venció a Gremio en San Carlos y sigue en zona de clasificación

Universidad Católica logró un valioso triunfo este jueves por 1-0 ante Gremio en el Estadio San Carlos de Apoquindo, porque logró mantenerse en zona de clasificación a octavos de final de la Copa Conmebol Libertadores, cumplida la tercera fecha.

El actual campeón chileno giró a cuenta de un tempranero gol de Sebastián Sáez, a los 17 minutos, para luego manejar el partido con mucho oficio y solidez colectiva, donde el volante César Fuentes fue una de las buenas figuras con su trajín en mediocampo.

La apertura del marcador llegó temprano, de hecho, con una enorme acción donde el ‘Chapa’ Fuenzalida cedió para César Pinares, quien a su vez abrió para Stefano Magnasco. El canterano envió un centro medido para el ‘Sacha’ Sáez, que impactó con el pie derecho ante un sorprendido portero Paulo Victor (17′).

Luego la UC se replegó unos metros, le cedió la iniciativa al rival, y cada vez que pudo inquietó de contragolpe, pero sin generarse muchas opciones de gol. La única clara de la etapa inicial fue un remate desviado de Edson Puch en el área (31′).

LA SOLIDEZ DEFENSIVA DE LA UC FUE CLAVE

En el complemento el cuadro de Gustavo Quinteros mantuvo su libreto al pie de la letra y sólo le permitió dos chances al cuadro de Renato Portaluppi, que se vio maniatado en general, pese a tener el control de la esférica.

De hecho, Everton tuvo un remate desviado (57′) y el portero Matías Dituro sólo intervino en una peligrosa proyección del lateral Cortez, que remató potente y exigió la buena respuesta del portero argentino (65′).

Quinteros vio a su equipo con cierto desgaste y dispuso el ingreso de Carlos Lobos por Edson Puch (74′). Tras ello vino una de las pocas ocasiones de la UC, que fue un centro medido de Juan Cornejo para Sáez, que cabeceó desviado (77′).

El pundonor y la entrega le permitieron al ‘Sacha’ Sáez salir bajo un aplauso cerrado de la hinchada, cuando lo reemplazó Duvier Riascos (88′). Precisamente el refuerzo colombiano aplicó un cabezazo tras un córner que despejó el portero Paulo Victor (88′).

Con esta victoria, Universidad Católica sigue en el 2° lugar del Grupo H con seis puntos, detrás del súper líder, Libertad de Paraguay, que llegó a nueve unidades tras vencer 2-0 a Rosario Central (donde Alfonso Parot fue suplente). De hecho, el cuadro argentino y Gremio se quedaron en el sótano con una unidad.

Ël equipo de Gustavo Quinteros visitará primero a Everton este domingo 7 en Viña del Mar, por el Campeonato Nacional (15:00 horas) y luego recibirá a Libertad de Paraguay el próxiomo miércoles 10 de abril, a las 20:30 horas, en San Carlos de Apoquindo.

Send this to friend