Fútbol Internacional

Copa Libertadores: U. de Concepción empató ante Godoy Cruz y sigue líder del Grupo C

Universidad de Concepción rescató este miércoles un valioso empate sin goles ante Godoy Cruz como local, resultado que le permitió seguir en la cima del Grupo C de la Copa Conmebol Libertadores 2019, tras la tercera fecha.

El elenco chileno tuvo el mérito de resistir más de una hora con un hombre menos, debido a la expulsión de Guillermo Pacheco (32′) por infracción a Lucero y doble tarjeta amarilla por parte del árbitro brasileño, Braulio Machado. Sin embargo, el portero Christian Muñoz salvó al cuadro de Francisco Bozán con una gran actuación.

Bajo una intensa lluvia en el Estadio Ester Roa de Concepción, el cuadro argentino casi anota por intermedio de Santiago ‘Morro’ García, pero Gustavo Mencia la salvó sobre la línea. En la acción previa el portero Muñoz tuvo su primera gran tapada ante un disparo de Fabián Henríquez (24′).

Tras ello el ‘Morro’ García elevó un centro rasante desde la derecha (34′) y, más adelante, el cuadro del Campanil intentó responder con un globito desviado de Nicolás Orellana, el más incisivo de la delantera nacional.

EL PORTERO MUÑOZ SALVÓ EL INVICTO DEL CAMPANIL

En el complemento, Universidad de Concepción le cedió la iniciativa al cuadro argentino y buscó salir de contragolpe. En ese contexto, fue fundamental Hugo Droguett para manejar los tiempos. El mismo zurdo remató elevado a los 51′ y luego provocó una buena reacción del portero Roberto Ramírez a los 61′.

Sin embargo, la gran figura fue el portero Muñoz, que intervino de gran forma ante un peligroso cabezazo de Juan Martín Lucero (64′) y, más adelante, en una chilena en el área del ingresado Victorio Ramis (79′).

Los últimos minutos fueron dramáticos, porque el ‘Tomba’ presionó con todo e incluso provocó una mano penal no advertida por el árbitro. En el contragolpe el peruano Jopsemir Ballón tuvo el gol del triunfo, pero no pudo en el mano a mano ante el portero Ramírez, que desvió al córner (82′). El pase filtrado fue de Orellana, buena figura del local.

La última chance clara fue un remate de media distancia de Juan Andrada que manoteó Muñoz en gran reacción (90′). Alivio en la hinchada local y cierta desazón para la numerosa barra visitante que llegó desde Mendoza.

Con este empate, Universidad de Concepción mantuvo su liderato invicto con cinco puntos en el Grupo C y consolida su mejor actuación en la historia de la Copa Libertadores. En tanto, Godoy Cruz sumó su tercer empate y llegó a tres unidades, en una estrecha zona donde Olimpia tiene dos positivos y Sporting Cristal uno, de cara al duelo entre ambos en Lima.

Por la cuarta fecha, el elenco de Francisco Bozán visitará a Sporting Cristal el miércoles 10 en Lima, mientras que el cuadro de Lucas Bernardi será forastero ante Olimpia.

Send this to friend