Fútbol Internacional

Copa Libertadores: Palestino debutó empatando como local ante Independiente de Medellín

Palestino empató este miércoles por 1-1 ante Independiente de Medellín en el Estadio San Carlos de Apoquindo, en partido de ida por la Fase 2 de la Copa Libertadores de América 2019.

El partido en general fue muy intenso y con ocasiones de gol en ambas porterías. El equipo chileno fue competitivo, pese a disputar recién su primer partido oficial.

Sin embargo, el DIM abrió el marcador al minuto 59 por intermedio de Germán Cano, que sacó un puntazo dentro del área que batió al portero Ignacio González, tras buena jugada colectiva.

Palestino reclamó un fuera de juego no advertido por el árbitro peruano Víctor Hugo Carrillo. En efecto, Cano venía volviendo de un offside cuando sacó su remate.

El equipo de Ivo Basay se repuso de ese golpe con un verdadero golazo: gran jugada colectiva en mediocampo, donde Luis Jiménez alargó hacia la derecha para Guillermo Soto, que metió centro atrás para Julián Fernández, que impactó de priemra con tiro cruzado (63′).

La vuelta se disputará el próximo martes 12 de febrero en el Estadio Atanasio Giardot de Medellín, donde el cuadro árabe debe ganar para acceder a la Fase 3 o empatar por un marcador de 2-2 o superior. La igualdad 1-1 llevará a penales y el 0-0 favorece al cuadro colombiano.

Send this to friend