Fútbol Internacional

Copa Sudamericana: U. La Calera empató ante Chapecoense en histórico debut internacional

Unión La Calera empató 0-0 este martes ante Chapecoense de Brasil, en partido de ida por la primera ronda de la Copa Sudamericana 2019, pleito que marcó el debut histórico del cuadro ‘cementero’ en torneos internacionales.

En efecto, el cuadro de la Región de Valparaíso jugó su primer duelo en torneos Conmebol en 65 años de historia y, además, el pleito marcó el estreno oficial del remozado Estadio Nicolás Chahuán Nazar, con césped sintético.

Además, este fue el primer partido de un equipo chileno ante Chapecoense, luego de la lamentable tragedia que vivió el cuadro brasileño, donde murieron 71 personas en el accidente aéreo de noviembre de 2016.

El cuadro chileno en general dominó el juego y se generó las mejores opciones de gol, pero no pudo superar a un equipo que apostó al contragolpe. Interesante propuesta ofensiva exhibida por el joven técnico de sólo 30 años, Francisco ‘Paco’ Meneghini, quien trabajó con Marcelo Bielsa, Jorge Sampaoli y Sebastián Beccacece.

La vuelta se disputará el martes 19 en la Arena Condá de Chapecó. Sólo con el empate sin goles habrá penales, si hay igualdad con goles favorece a La Calera. El ganador del partido avanzará directo a la segunda ronda.

Send this to friend