Fútbol Internacional

Histórico: FC Barcelona confirmó el fichaje de Arturo Vidal

Histórico. El volante chileno Arturo Vidal se transformó este viernes en el flamante fichaje de FC Barcelona por las próximas tres temporadas.

La información fue revelada por el actual campeón español a través de un comunicado, donde destacó el rápido acuerdo con Bayern Münich para adquirir al bicampeón de América con la Selección Chilena. El traspaso sólo falta ratificarse 100% por los habituales exámenes médicos.

“El FC Barcelona y el FC Bayern Münich han llegado a un acuerdo por el traspaso del jugador Arturo Vidal. El acuerdo con Arturo Vidal es para las próximas tres temporadas y está pendiente de la revisión médica que el jugador pasará en los próximos días”, aseguró el comunicado.

El club español agregó que “informará próximamente de la llegada del jugador y de la agenda del acto de presentación”.

Recordar que Vidal estuvo esta mañana en la concentración de pretemporada en el lago Tegern, en Baviera, junto al director deportivo del cuadro alemán, Hasan Salihamidzic, y se fue anticipadamente de la práctica para realizar los habituales chequeos médicos.

Arturo Vidal jugará en el quinto club de su carrera, tras Colo Colo, Bayer Leverkusen, Juventus y Bayern Münich. Por ende, jugará por primera vez en la liga española y será el tercer chileno en ese club, luego de Alexis Sánchez y Claudio Bravo.

El gran desafío de Vidal será ganar por primera vez la UEFA Champions League, torneo donde sólo pudo llegar una vez a la final: fue en 2015, cuando perdió junto a Juventus por 1-3 ante FC Barcelona, curiosamente el equipo que lo contrató hoy.

Send this to friend