Fútbol Internacional

Alexis Sánchez se pierde inicio de gira del Manchester United por un problema de visa

El delantero chileno Alexis Sánchez se perdió el inicio de la gira de pretemporada del Manchester United en Estados Unidos por un problema de visa.

Hablando desde Los Angeles, una portavoz del club dijo que el United espera que el atacante de 29 años pueda unirse al plantel una vez que se haya resuelto su “problema administrativo personal”.

La prensa británica informó el lunes que a Sánchez no se le había extendido una visa para entrar a Estados Unidos debido a una sentencia de 16 meses de cárcel en suspenso impuesta por un tribunal español en febrero por fraude fiscal.

El internacional chileno fue acusado de defraudar al fisco español por 983.000 euros (1,2 millones de dólares) por derechos de imagen cuando jugaba para Barcelona entre 2012 y 2013 al usar una compañía fantasma en Malta y omitir las ganancias en sus declaraciones de impuestos.

De acuerdo a la ley española, cualquier sentencia menor a dos años por un delito no violento rara vez requiere que un acusado sin condenas previas sea encarcelado.

La BBC informó que Sánchez trabaja con sus abogados para que se le permita ingresar a Estados Unidos.

El resto del plantel, a excepción de quienes participaron del Mundial, partió el domingo a la pretemporada. El primer compromiso del United en su gira de cinco partidos es contra el América de México el viernes en Los Angeles.

Luego los “Diablos Rojos” enfrentarán al San Jose Earthquakes de la Major League Soccer (MLS) el 22 de julio antes de participar junto al AC Milan, Liverpool y Real Madrid en el torneo International Champions Cup entre el 26 de julio y el 1 de agosto.

El United también jugará un amistoso ante Bayern Munich el 5 de agosto antes de su primer partido de liga contra el Leicester City en Old Trafford el 10 de agosto.

Reuters

Send this to friend