Fútbol Internacional

Copa Sudamericana: Audax Italiano sufrió agónica derrota ante Botafogo

Audax Italiano sufrió una agónica derrota por 1-2 ante Botafogo este jueves en San Carlos de Apoquindo, por la ida de la primera ronda de la Copa Sudamericana 2018.

Ante 2.187 espectadores que llegaron a la cancha de la UC, el elenco verde jugó un mejor primer tiempo y tuvo chances como un remate de Ignacio Jeraldino que se fue sobre la portería, a los 29 minutos.

Cerca del descanso vino la apertura del marcador por intermedio del brasileño Sergio Santos, que aprovechó un rebote para convertir (41′). En la jugada previa Bryan Carrasco metió un centro y Jeraldino metió un golpe de cabeza que dio en el travesaño. Nada que hacer el buen portero paraguayo Roberto ‘Gatito’ Fernández.

En el complemento fue fundamental un cambio: la salida de Sergi Santos por lesión y el ingreso de Sebastián Abreu, que en parte ralentizó al equipo.

El cuadro brasileño tomó el control del partido y encontró el empate con gol de Brenner (71′). En la jugada justamente Leo Valencia metió un centro que no alcanzó a rechazar Abreu y Brenner, tras darle mal de cabeza, anotó casi sin problemas ante Peric.

El partido parecía destinado al empate, pero un contragolpe y una gran escapada por izquierda de Gilson le permitió a Rodrigo Pimpao anotar el definitivo 2-1, a los 90+1′.

La revancha será el miércoles 9 de mayo en Río de Janeiro.

Send this to friend