Fútbol Internacional

Copa Libertadores: Colo Colo perdió ante Delfín en el Monumental

Papelón Monumental. Colo Colo sufrió una dura y sorpresiva caída por 0-2 ante el humilde Delfín SC de Ecuador como local este jueves e hipotecó sus opciones de clasificar a octavos de final en la Copa Libertadores.

Ante 30.282 espectadores que casi repletaron el Estadio Monumental ‘David Arellano’, el cuadro albo salió con todo y parecía que se llevaba por delante a su rival, que apenas jugaba su tercer partido internacional desde su fundación en 1989.

En ese contexto, Esteban Paredes lanzó un tiro libre que se desvió en Nazareno y casi provoca un autogol a los 4 minutos. Tras ello el mismo ‘Tanque’ impactó de cabeza y le dio al poste (13′) y Valdivia remató de zurda, desviado (16′). La pelota no quería entrar, pero el ‘Cacique’ se generaba ocasiones.

Sin embargo, desde los 20′ el cuadro popular perdió intensidad, se enredó en el partido trabado que planteó el inteligente estratega uruguayo Guillermo Sanguinetti y fue así que el elenco ecuatoriano jugó el partido a su modo e, incluso, casi anota la apertura del marcador con remate de Perlaza que Agustín Oríón envió al córner (45′).

En el complemento el DT Pablo Guede intentó cambiar su suerte con el ingreso de César Pinares por Barroso para reordenar el esquema. El volante ex Unión Española tuvo chispazos, pero no fue el crack que se fue desde Santa Laura al fútbol de Emiratos Árabes.

De hecho, en un contragolpe vino el gol de Delfín: Fernando Arismendi abrió el marcador al minuto 52 al aparecer solo para tomar un rebote, luego de una gran tapada del portero Orión ante un rival.

En un partido normal este partido el ‘Cacique’ lo daba vuelta, pero la decisión de Guede de incluir a Nicolás Orellana y Gabriel Suazo por Jaime Valdés y Claudio Baeza, respectivamente, no funcionó. Orellana nunca se entendió con la dupla ofensiva y Suazo no fue factor por las bandas.

Además, Sanguinetti dispuso cambios defensivos y llegó a tener cinco hombres en la última línea. Al ‘Cacique’ le costó mucho entrar y sólo se pueden contar un remate elevado de Pinares, un zurdazo elevado de Suazo y un disparo de Rivero que rebotó en Cabrera y casi descolocó al portero Ortiz.

Las dos últimas jugadas reflejaron, además, la poca fortuna de los albos: a los 90+1′ Paredes, el eterno goleador, elevó solo ante un tiro libre de Valdivia y, en la acción siguiente, vino el 0-2 definitivo, tras un autogol de Carlos Carmona, que estiró su pie al intentar rechazar y la mandó al fondo del arco (90+2′).

Más adelante, Bolívar venció por la cuenta mínima a Atlético Nacional en el Estadio Hernando Siles de La Paz, con gol de Marcos Riquelme (37′), ex delantero de Audax y Palestino.

Tras estos resultados, Colo Colo se quedó como colista del Grupo 2 con apenas un punto de nueve posibles, y dos derrotas en casa. En tanto, Delfín se metió en la pelea y llegó a cuatro unidades, escoltando a Atlético Nacional (seis) y Bolívar (cinco).

Por la cuarta fecha del Grupo 2, el cuadro de Pablo Guede visitará a Delfín en Manta el 2 de mayo, mientras que Atlético Nacional será local ante Bolívar el 24 de abril.

Por último, el ‘Cacique’ visitará a San Luis el domingo 8 de abril a las 15:00 horas en Quillota, con arbitraje de Piero Maza.

Send this to friend