Fútbol Internacional

Brasil y Venezuela debutaron con sendas victorias en Copa América Femenina Chile 2018

Las selecciones de Brasil y Venezuela debutaron con sendas victorias en la jornada doble inaugural del Grupo B, realizada en el Estadio Francisco Sánchez Rumoroso de Coquimbo, por la Copa América Femenina ‘Chile 2018’.

En el tradicional clásico sudamericano, que fue el pleito de fondo, el equipo dirigido por Vadao se fue al descanso de mediotiempo en ventaja con anotación de Bia Zaneratto, a los 17 minutos de juego.

En el complemento las trasandinas apelaron a su ímpetu y empataron de manera parcial con una conocida de nuestro medio: la talentosa Estefania Banini, ex jugadora de Colo Colo, que anotó a los 54′ con un perfecto tiro libre.

Sin embargo, Christiane volvió a dar la ventaja a Brasil a los 57′ vía lanzamiento penal y, cerca del final, Debinha anotó el 3-1 definitivo (90′), tras enorme jugada personal de Marta.

VENEZUELA SE SALVÓ CON SU CRACK DEYNA CASTELLANOS

En el partido preliminar, Venezuela tuvo más problemas de los previstos para imponerse apenas por la cuenta mínima ante un luchador equipo de Ecuador.

La ‘Vinotinto’ controló el juego, más allá de lo friccionado del trámite, pero no supo aprovechar su gran ocasión del primer tiempo: lanzamiento penal errado por Oriana Altuve (45+1′), que desvió su disparo ante la portera Sherley Berruz.

Imagen: Leonardo Rubilar | Cadena Chile

En el complemento al equipo de José Catoya le costó encontrar espacios y fue así que desniveló sólo con un golazo de su máxima figura, la joven y talentosa Deyna Castellanos, que marcó con un preciso tiro libre (85′) para desatar un emocionado festejo con su banca.

De esta forma, Brasil y Venezuela encabezan las posiciones en el Grupo B con tres puntos, siendo escoltadas por Ecuador y Brasil sin unidades, recordando que Bolivia tuvo fecha libre.

Recordar que Chile vuelve a la cancha este viernes cuando se mida ante Colombia a las 19:00 horas en el Estadio La Portada de La Serena, mismo recinto donde Perú debutará ante Paraguay (16:45). Tendrá libre Uruguay.

Por último, la segunda jornada del Grupo B se realizará este sábado 7 en el Estadio Francisco Sánchez Rumoroso de Coquimbo, donde Bolivia debutará ante Argentina (16:45) y Brasil jugará ante Ecuador (19:00).

Send this to friend