Fútbol Internacional

Copa Libertadores: U. de Chile empató ante Racing en un repleto Estadio Nacional

Universidad de Chile empató 1-1 ante Racing Club, en partido disputado este martes a tablero vuelto en el Estadio Nacional y extendió su racha positiva, tras este pleito válido por la segunda fecha del Grupo 5 de Copa Libertadores 2018.

Ante 45.545 espectadores controlados en el Estadio Nacional (cifra récord del año), el cuadro azul partió mejor y abrió el marcador a los 10 minutos por intermedio de David Pizarro, tras un rebote del portero ante contragolpe y disparo de Soteldo. El ‘Fantasista’ anotaba así su primer gol copero en 17 años.

Sin embargo, Racing mejoró y por momentos fue muy superior a la ‘U’. De hecho, Lautaro Martínez ya había inquietado a Johnny Herrera a los 7′ y, posteriormente, la gran figura del equipo desvió solo (20′), tras un error de Gonzalo Jara en la salida.

Era cosa de tiempo el empate y llegaría con un preciso tiro libre de Alejandro Donatti (23′) donde hubo complicidad del portero Herrera porque fue a su palo el disparo. Sin embargo, hubo dos errores en la acción: una falta innecesaria de Echeverría a ‘Licha’ López y que el remate pasó en medio de la barrera.

Racing siguió desnudando las falencias defensivas de los azules y ahora fue el ‘Quili’ Vilches que erró en un pase atrás. El balón lo tomó Lautaro Martínez, pero la estrella anduvo con la pólvora mojada y, tras eludir a Herrera, desvió su remate (31′). Además, Centurión elevó su disparo (39′). Menos mal llegó el entretiempo para los azules.

Sin duda hubo café cargado en el camarín de parte del DT Guillermo Hoyos, porque el equipo azul salió con mayor intensidad y agresividad, siendo Mauricio Pinilla el estandarte al sacar un violento disparo de emboquillada que provocó una enorme reacción del portero Musso (47′) y luego al elevar un disparo (52′).

Sin embargo, en la contra el equipo de Eduardo ‘Chacho’ Coudet estuvo cerca igualmente de anotar, pero Neri Cardozo no pudo ante el achique de Herrera (59′) y, posteriormente, Neri Domínguez reventó el travesaño, en un disparo a quemarropa que rozó el portero y capitán azul (66′).

Más adelante fue clave la expulsión de Diego González (68′) por doble amarilla, tras fuerte plancha sobre Soteldo, porque Coudet decidió “cerrar” el partido con el posterior ingreso de Marcelo Meli (67′).

Hoyos, al ver el movimiento, decidió el ingreso de Isaac Díaz por Matías Rodríguez (76′). Al tener un “doble 9”, hubo espacios para la aparición de Echeverría, pero el central cabeceó por encima del horizontal la ocasión más clara, tras enorme jugada y centro de Soteldo, la figura azul en este partido (77′).

En los últimos minutos hubo mucha refriega y, por cierto, una jugada polémica que pudo ser penal: una salida a destiempo de Musso que, si bien tocó el balón, se llevó por delante a Díaz. La acción fue similar a la de Neuer contra Higuaín en la final del Mundial Brasil 2014. El árbitro paraguayo Enrique Cáceres se hizo el desentendido.

Con este empate, Universidad de Chile y Racing Club encabezan el Grupo 5 con cuatro puntos. En tanto, Cruzeiro y Vasco da Gama tienen cero unidades y buscarán su primera victoria este miércoles en Belo Horizonte.

La ‘U’ volverá a la acción en Copa Libertadores cuando reciba a Cruzeiro el jueves 19 en el mismo recinto y horario (Estadio Nacional, 21:30 horas). En tanto, Racing será anfitrión de Vasco da Gama el mismo jueves 19, a las 19:15.

Send this to friend