Fútbol Internacional

Chilenos impartirán justicia en la Copa Mundial de la FIFA – Rusia 2018

Durante esta mañana se confirmó una excelente noticia para la arbitraje nacionalFIFA entregó la lista oficial de los árbitros y árbitros asistentes que impartirán justicia en la Copa Mundial de la FIFA – Rusia 2018, donde estará una terna chilena en el torneo que se desarrollará entre el 14 de junio y 15 de julio.

Los elegidos de Chile fueron el árbitro Julio Bascuñán y los árbitros asistentes Carlos Astroza y Christian Schiemann. De los tres nacionales, el juez asistente Astroza dirá presente en un cita mundialista por segunda vez tras su paso por la Copa Mundial de la FIFA – Brasil 2014.

Desde Inglaterra, en curso arbitral de FIFA, el presidente de la Comisión de ÁrbitrosEnrique Osses, manifestó su alegría por recibir esta noticia: “Estamos muy contentos por el trabajo que ha realizado Julio y su equipo. Es una noticia que estábamos esperando hace un tiempo y nos pone felices por el trabajo de Julio, de los árbitros de Chile y de la Conmebol“.

Esto refleja el trabajo constante del Colegio de Árbitros de Chile. En los últimos tres mundiales hemos estado presentes. Salvo Corea/Japón 2002, por una situación fortuita, en todos los otros mundiales desde Francia siempre ha habido arbitraje nacional, lo que muestra que el trabajo serio de la Comisión de Árbitros de Chile y de la Federación está bien considerado“, finalizó el timonel del referato nacional.

El desafío más cercano del equipo arbitral chileno será el clásico entre Colo Colo y Universidad Católica por la séptima fecha del Campeonato Scotiabank 2018.

Send this to friend