Fútbol Internacional

Colo Colo rescató un empate ante Bolívar en La Paz por Copa Libertadores

Estuvo “a la altura”. Colo Colo rescató un valioso empate 1-1 ante Bolívar en el Estadio Hernando Siles de La Paz y se mantuvo con vida en el Grupo 2 de Copa Libertadores 2018.

El conjunto boliviano estuvo más cerca de ganar el partido y, de entrada, el español Juan Manuel Callejón sacó un remate que estremeció el travesaño.

El actual campeón buscó una estrategia de posesión de balón, pero sin presionar arriba. En ese contexto, fue encomiable la labor de Jorge Valdivia en mediocampo y de Octavio Rivero en ofensiva, porque ambos fueron al sacrificio junto a Nicolás Orellana.

El partido estaba parejo hasta que llegó una polémica acción, donde el argentino Darío Herrera cobró mano penal de Julio Barroso. Fue más polémica la acción del penal, porque Juan Carlos Arce anotó (38′), pero al resbalarse golpeó el balón con los dos pies. El árbitro debió anular la conquista.

El cuadro albo (hoy de negro) tuvo el mérito de encontrar el empate casi de inmediato, porque Octavio Rivero aprovechó un mal rechazo de la zaga e igualó con disparo rasante en el área (42′).

En el complemento el cuadro de Pablo Guede se acordó de probar de media distancia y Claudio Baeza estuvo muy cerca de desnivelar, pero el portero Quiñones estuvo soberbio para manotear.

El DT argentino luego dispuso el ingreso de Benjamín Berrios por Orellana para fortalecer el mediocampo (68′) y de Esteban Paredes por Valdivia (78′) para intentar un postrero gol. Sin embargo, la chance más clara fue un cabezazo de Marcos Riquelme que dio en el travesaño.

Cerca del final entró Gabriel Suazo por Rivero (90′) pero el desgaste del partido y los 3.600 metros de altura llevó a que ambos equipos firmaran el empate final.

Luego de la goleada de Atlético Nacional por 4-0 ante Delfín, el elenco colombiano es líder del Grupo 2 con seis puntos. En tanto, Bolívar tiene dos unidades y Colo Colo un positivo, al igual que Delfín.

El cuadro de Pablo Guede, tras de sus duelos por el Campeonato Nacional ante Universidad de Concepción y Universidad Católica, recibirá a Delfín el 5 de abril a las 19:15 horas.

Send this to friend