Fútbol Internacional

La “U” logró histórico triunfo ante Vasco da Gama por Copa Libertadores en Río de Janeiro

Universidad de Chile tuvo un gran estreno en la Copa Conmebol Libertadores 2018, al conseguir un histórico e importante triunfo por la cuenta mínima ante Vasco de Gama este martes 13 en su estreno en el Grupo 5 del certamen.

Ante 17.681 espectadores que llegaron al Sao Januario, la apuesta del DT Guillermo Hoyos fue insistir con su línea de 3 en el fondo y poblar el mediocampo con 4 jugadores para dejar libre a Araos y Soteldo, y ubicar solo a Pinilla en punta, al sacrificio.

En esa formación fue clave el brasileño Rafael Vaz, quien dejó las dudas atrás por no haber debutado y le dio solidez a la zaga, porque reemplazó de buena forma a Gonzalo Jara. Incluso, a los 8′ tuvo un disparo que atrapó el portero Martín Silva. Incluso Duvier Reascos casi lo deja fuera del partido con un planchazo por el cual sólo recibió amarilla.

Vasco intentó reaccionar, pero sólo logró sacar un tiro bombeado con el mismo Riascos que dio en la base del travesaño. Muy poco para un equipo que parecía un ‘cuco’ tras la goleada a U. de Concepción (4-0) y sus triunfos en casa ante el mismo cuadro del Campanil (2-0) y Jorge Wilsterman (4-0), a quienes venció en casa.

En el complemento la ‘U’ aprovechó cada instancia para acercarse a la portería rival y Pinilla remató desviado (49′). Luego, el mismo Araos intentó, pero le salió más lejos el disparo (54′) y, en ese momento, ‘Pïnigol’ le llamó la atención.

Más adelante le serviría ello a Araos, que provocó una enorme reacción de Martín Silva (66′), aunque más adelante Johnny Herrera fue clave para salvar un gol ante Paulinho (73′).

La ‘U’ no iba a perdonar de nuevo y Araos aprovechó un lateral de Seymour para encarar, aguantar la marcar y sacar un remate con borde interno para anotar la única cifra (76′).

El esfuerzo le provocó calambres al ex Antofagasta, que fue reemplazado por Rafael Caroca (79′). Más adelante Hoyos puso el partido en el “congelador” con la entrada de Franz Schultz e Isaac Díaz por Felipe Seymour y Yeferson Soteldo, respectivamente (84′).

La ‘U’ logró resistir y alcanzó a Racing Club en la cima del Grupo 5 con tres puntos, mientras que Vasco y Cruzeiro cierran la tabla sin positivos.

Por la segunda fecha, el cuadro de Guillermo Hoyos recibirá a Racing Club el 3 de abril en el Estadio Nacional, aunque antes se medirá el sábado ante Everton en Viña del Mar, por la sexta fecha del Campeonato Nacional.

Por último, Universidad de Chile hizo historia porque ganó su tercer partido como visita en Brasil, de 10 partidos que ha disputado en torneos internacionales: los anteriores fueron el 3-2 sobre Flamengo por Copa Libertadores 2010 (cuartos de final, 2 de marzo) y el 4-0 ante el mismo Flamengo por octavos de final de Copa Sudamericana (4-0 en octavos de final, del 19 de octubre).

Send this to friend