Fútbol Internacional

Copa Sudamericana: U. Española empató sin goles ante Sport Huancayo en Santa Laura

Unión Española logró un magro empate sin goles este jueves ante Sport Huancayo en el Estadio Santa Laura, por el partido de ida de la primera ronda en la Copa Sudamericana.

Ante 3.612 espectadores que asistieron al recinto de Plaza Chacabuco, el elenco rojo jugó un discreto partido, sin generarse ocasiones de gol y mostrando algunas fisuras en el fondo.

La única chance de la primera etapa fue un zurdazo elevado de Gary Tello, a los 2 minutos, tras desborde de Juan Pablo Gómez. De hecho, por largos pasajes el elenco peruano -con sus limitaciones también- manejó el balón y tuvo aproximaciones de riesgo.

De hecho, en los 9′ Neumann remató desviado y luego Marcos Lliuya cedió para Salcedo, que desvió por poco (19′). En general se vio poco fútbol y hubo silbatina en ‘La Catedral’.

En el complemento se vio más actitud al menos en los rojos, pero le faltó contundencia para aprovechar sus aproximaciones y ocasiones. A los 46′ el portero Solís tomó el balón con la mano tras una cesión de Cleque. El tiro libre indirecto no pasó a mayores.

El DT Martín Palermo intentó remecer a su equipo primero con el ingreso de Sebastián Jaime (por Tello), y luego con Pablo Galdames e Israel Poblete (por Gallucci y Aránguiz).

Hubo más dominio de los rojos, pero sin profundidad. La única ocasión realmente clara del cuadro chileno en todo el partido fue un cabezazo de Tobías Figueroa (78′) que obligó a una reacción felina del portero Solís.

En tanto, Diego Sánchez era un mero espectador en el complemento y en las postrimerías se fue expulsado Colombo por falta como último hombre. Pero en la acción siguiente Misael Dávila estrelló un tiro libre en la barrera, demostrando lo mal que jugó el elenco rojo.

Mal resultado para Unión Española por el resultado, pero un marcador justo por el juego, que sin duda deberá mejorar bastante para intentar la clasificación en la revancha del jueves 8 de marzo en la ciudad de Huancayo, ubicada a unos 3.250 metros de altitud.

Antes, el elenco de Martín Palermo recibirá el domingo a Deportes Antofagasta en el mismo Santa Laura, a las 20:30 horas, por la tercera fecha del Campeonato Nacional.

Send this to friend